Ver Mapa

ESTACIONAMIENTO SIN COSTO
Home

Chile no es la excepcion.
En el mundo hay alrededor de 253 millones de personas con problemas severos de visión. Casi 217 millones presentan discapacidad visual grave con 36 millones de ciegos.
Dr. Michel Mehech Hirane.
Director Médico Clínica Oftalmológica 20/20
Día Mundial de la Visión: Chile no es la excepción.
En el mundo hay alrededor de 253 millones de personas con problemas severos de visión.
Casi 217 millones presentan discapacidad visual grave con 36 millones de ciegos.  Para 2050 el número de ciegos en el mundo se podría triplicar por el aumento de la expectativa de vida y envejecimiento de la poblacion.
Las principales causas de ceguera son las cataratas, errores de refracción, el glaucoma, retinopatía diabética y degeneración macular relacionada con la edad.
La ceguera es, entonces, un problema de salud pública que requiere la acción mancomunada de varios actores.  Primero que todo, la educación y prevención son cruciales. Tenemos aproximadamente más de 850.000 personas con deficiencia visual en Chile y de ellas, aproximadamente 80.000 son ciegas. Por ello, es fundamental el trabajo en conjunto con  los pacientes y su autocuidado, el Estado, los municipios, las ONG, las sociedades médicas y la comunidad para implementar medidas concretas que den acceso adecuado a la salud visual de todos los que viven en nuestro país.
Es importante seguir trabajando en conjunto con el Estado chileno (a través del Minsal) y  la comunidad,  para reducir las tasas de discapacidad visual en nuestro país. Chile ha avanzado mucho en las últimas décadas, pero es necesario seguir en esta senda de mejora en acceso, atención y tratamiento oftalmológico oportunos.
La SOCHIOF entre ayer y hoy realizará operativos y campañasa de información y sensibilización a la comunidad.
Hay enfermedades como la Diabetes y la Retinopatia Diabetica que es una importante causa de ceguera.
12% de la población es diabética , es decir 2 millones de habitantes en Chile.
Existe buenos métodos diagnósticos y cobertura terapéutica en sector público y privado; pero es importantísimo que el diabético se cuide mejor; y consulte anualmente al menos con su oftalmólogo.
En fin mucho por hacer entre cuerpo médico / autoridad sanitaria/ pacientes.
Director Médico Clínica Oftalmológica 20/20

 

 

 

 




Potenciado por COMPUHELP!.